Organizado por

La Asociación Colombiana de Nefrología e Hipertensión Arterial (ASOCOLNEF) es la orgullosa anfitriona del XXII Congreso de la Sociedad Internacional de Hemodiálisis -ISD-.

La Asociación Colombiana de Nefrología e Hipertensión Arterial (ASOCOLNEF) es una asociación académica dedicada a promover la evolución y el desarrollo de la nefrología en Colombia. Su objetivo es contribuir al desarrollo de la ciencia renal y la nefrología y trabajar para el tratamiento y cuidado de pacientes con enfermedades renales, con la cooperación mutua no sólo entre los miembros, sino también con personas involucradas en campos relacionados académicos y prácticos en Colombia y en el extranjero.

A partir de septiembre de 2016, la sociedad tenía 226 miembros, que representa más del 70% de los nefrólogos en el país. El presidente para el período 2016-2018 es Dra. Adriana Robayo G.

ASOCOLNEF publica una revista oficial: Revista Colombiana de Nefrología, que se publica cada semestre con referencias en todo el mundo. Publica artículos originales de investigación básica y clínica, artículos de revisión, reflexión, informes de casos y cartas al director. ASOCOLNEF celebra una reunión académica semestral para todos los miembros junto con la asamblea de delegados una vez al año.

La Sociedad Internacional de Hemodiálisis (ISHD) fue creada en 1999 por un grupo de nefrólogos de renombre mundial que creían que la ciencia y la práctica clínica de la hemodiálisis estaban siendo pasadas por alto por las otras grandes sociedades y revistas a favor de la biología molecular y otros esfuerzos de investigación. Su visión era desarrollar una sociedad y una revista enfocada principalmente en la práctica de la hemodiálisis clínica. Hoy ISHD representa a pacientes y profesionales involucrados en Hemodiálisis en todas las regiones del mundo.

La misión del ISHD es mejorar los conocimientos y habilidades en hemodiálisis mediante publicaciones, conferencias y comunicaciones por Internet. ISHD tiene como objetivo educar y capacitar a pacientes, parientes de pacientes, tecnólogos, técnicos, trabajadores sociales, dietistas, administradores, expertos en ventas, enfermeras, científicos, periodistas, médicos, industriales y filántropos en el desarrollo del conocimiento de hemodiálisis en todo el mundo. El ISHD celebra anualmente congresos mundiales, que giran a través de las regiones (África, Américas, Asia, Europa). El congreso se compone de sesiones científicas, cursos magistrales, así como reuniones estructurales y de negocios.

La educación, la mejora de las ciencias enfocadas en hemodiálisis y el conocimiento son los principales objetivos del ISHD. Por esta razón, varios programas como la Universidad de Hemodiálisis y la revista de Hemodiálisis Internacional, que establece protocolos y directrices para los profesionales, son dirigidos por ISHD.

La Sociedad de Acceso Vascular de las Américas (VASA) está dedicada al avance del campo del acceso a la diálisis a través de la investigación, la educación y la defensa de los pacientes con enfermedad renal terminal. Los avances en el campo del acceso a la diálisis vienen a través de la colaboración multidisciplinaria, la investigación, la educación y la promoción.

VASA se enfoca en proveer educación de acceso vascular para médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud. El Presidente para el período 2016-2017 es Dr. Jack Work, el presidente electo para el próximo período es el Dr. Jeffery H. Lawson.

Editores de la Revista de Acceso Vascular, versión bimestral distribuida en línea. Artículos originales de informes de estudios clínicos y de laboratorio en el campo del acceso vascular. Esto incluye el acceso vascular para todas las aplicaciones incluyendo quimioterapia, hemodiálisis, cuidados críticos, aféresis, terapia de infusión en el hogar y aplicaciones en salas de emergencia. VASA celebra un evento semestral semestral Practicum y un simposio de un año.

Contact Us

Send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt